El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, calificó de "inconcebible e inaudito" que Renfe suprima, a partir del cinco de mayo, el servicio de tren que conecta Algeciras con Madrid. Esta decisión se toma debido a obras programadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), una entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, específicamente en la zona de Setenil de las Bodegas.

Landaluce señaló que esta situación se ha repetido con frecuencia y critica que "los algecireños y los campogibraltareños volvamos a ser los grandes perjudicados". Recordó que la conexión se había retomado el 17 de octubre después de una interrupción de cuatro meses y medio por obras en la provincia de Córdoba. También mencionó interrupciones previas entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre de 2022 por trabajos en Castilla-La Mancha.

El alcalde de Algeciras expresó su frustración porque Renfe ha retirado la venta de billetes desde la fecha anunciada sin decidir aún qué alternativas ofrecerá a los viajeros afectados. "Probablemente tengan que desplazarse en autobús hasta Ronda, Antequera o Málaga, lo que representa una incomodidad que se agrava para las personas mayores o con movilidad reducida", dijo Landaluce. Añadió que los vehículos usados anteriormente no ofrecían la accesibilidad necesaria y que se necesitan autocares cómodos para todos los viajeros.

Finalmente, el alcalde exigió a Renfe que ofrezca una respuesta adecuada y propuso la implementación de una campaña de promociones y reducción de precios, dado el alto coste de los viajes de media distancia y la frecuencia de incidencias en el servicio. "No puede ser que siempre paguemos los mismos, que siempre seamos los algecireños los que salgamos perjudicados a la hora de hacer frente a algo tan fundamental como es el enlace con la capital de España", concluyó Landaluce, haciendo un llamamiento al Gobierno central para que intervenga y minimice los inconvenientes a los ciudadanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social