Se ha restablecido el taller de empleo en Puerto Serrano, gracias a las gestiones del equipo de gobierno local, lo que marca el retorno de este programa tras varios años de ausencia. El nuevo programa de empleo y formación permitirá a los participantes obtener certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en instituciones sociales como a domicilio. Este programa se ofrecerá de manera conjunta en los municipios de Puerto Serrano, Algodonales y Zahara.

La reunión clave para esta iniciativa se llevó a cabo esta mañana, con la participación de María José Sánchez, directora de la Residencia; Daniel Pérez, alcalde; y las concejalas delegadas de Empleo y Servicios Sociales, Lucía Mariscal y María Luisa López. Durante el encuentro, se detallaron los requisitos necesarios para participar en el programa: poseer al menos la titulación de ESO o equivalente y tener activado el código 370 en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Este programa está específicamente dirigido a personas desempleadas menores de 30 años, conforme a los criterios establecidos por la Junta de Andalucía.

El programa está programado para comenzar en junio de este año y tendrá una duración de un año. Los interesados deben inscribirse acudiendo a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo y solicitar una cita previa. Los alumnos que sean admitidos en el programa recibirán un salario bruto mensual de 1.080 euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social