El Centro de Información a la Mujer (CIM), dependiente de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales de San Roque, ha lanzado los talleres 'Emociones a Borbotones', dirigidos a estudiantes de 6º de primaria de los colegios del municipio. Estos talleres están diseñados para fomentar la inteligencia emocional, considerada esencial para el bienestar y el desarrollo saludable de las personas.

Según Eva Gil, concejal de Asuntos Sociales, "estos talleres se basan en la premisa de que la inteligencia emocional es imprescindible para el bienestar y desarrollo sano de las personas". Además, añadió que los talleres tienen una duración de dos horas y se impartirán durante los meses de abril y mayo.

El programa 'Emociones a Borbotones' se enfoca en el alumnado que experimenta los altibajos emocionales típicos de la adolescencia. En esta etapa, enfrentan nuevas situaciones y cambios significativos, dejando atrás la infancia y enfrentándose a la necesidad de herramientas para gestionar su bienestar emocional y físico.

La formación aborda habilidades cognitivas y competencias emocionales, como la autoestima y la felicidad, que pueden influir positivamente en su rendimiento académico. Además, se trata de desterrar estereotipos de género y fomentar una expresión emocional saludable en ambos sexos, contrarrestando las expectativas sociales que a menudo promueven roles de género restrictivos.

Este enfoque integral busca proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para establecer relaciones sanas con su entorno y desenvolverse con habilidad en su vida cotidiana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social