La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), respaldada por más de 400 organizaciones, estableció su rama provincial en Cádiz el pasado jueves, 11 de abril de 2024. Esta constitución responde al creciente consenso contra la privatización y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas, buscando su protección constitucional.

La reunión inicial, que contó con la participación de diversas organizaciones, se centró en presentar la MERP, explicar sus objetivos y proceder a la formación de la Mesa Provincial por el Blindaje de las Pensiones. En este encuentro, los representantes subrayaron el carácter plural y amplio del movimiento, destacando la importancia de incluir a la juventud en esta causa, bajo el lema de la campaña "Somos 47 millones".

Durante el debate, se discutió la relevancia de esta iniciativa y la necesidad de llevarla al Parlamento Andaluz para obtener el apoyo necesario. También se mencionó la importancia de colaborar con otros movimientos de pensionistas y de realizar actividades de concienciación en colegios, institutos y universidades, además de incorporar a colectivos de discapacidad, muchos de cuyos miembros son o serán beneficiarios de pensiones.

La propuesta recibió una acogida positiva, y se destacó la necesidad de transcender las diferencias políticas para centrarse en un objetivo común: la defensa de las pensiones como un derecho fundamental e inalienable. Como resultado, se decidió constituir formalmente la MERP Cádiz con la adhesión inicial de organizaciones como HOAC, Justicia Social, Abaniko, PACMA, Mujeres Feministas de Cádiz, entre otras.

Además, se creó un grupo de contacto y se programó una próxima reunión para junio, reafirmando el compromiso de las organizaciones participantes con el blindaje de las pensiones públicas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social