El Centro de Información a la Mujer de Los Barrios ha registrado un total de 117 consultas durante el primer trimestre de 2024. De estas, 38 fueron relacionadas con la violencia de género, mientras que las 79 restantes abarcaron diversos temas. Cristina Silva, delegada de Políticas de Igualdad, compartió estos datos y destacó la importancia de los servicios ofrecidos por el centro.

Además de las consultas directas, el centro gestionó 54 interacciones con la trabajadora social y proporcionó 60 citas de atención psicológica. También se realizaron tres consultas con la asesora jurídica. Este espacio, ubicado en las oficinas de la piscina cubierta de Los Barrios, ofrece un punto de apoyo crucial para las mujeres en situación de desigualdad, vulnerabilidad o riesgo.

El Centro de Información a la Mujer de Los Barrios forma parte de los 180 centros disponibles en la comunidad autónoma de Andalucía y ofrece servicios de información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y violencia de género. Además, promueve la participación de las mujeres en la sociedad y proporciona orientación profesional y laboral.

El servicio de atención telefónica 016 sigue activo, proporcionando un canal anónimo, gratuito y confidencial que no deja rastro en la factura telefónica, aunque es necesario borrar la llamada del registro del móvil. A través de este servicio, las víctimas y su entorno pueden recibir información, atención y derivación adecuada según su situación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social