La delegación municipal de Playas en La Línea de la Concepción ha intensificado sus esfuerzos en la mejora y acondicionamiento del litoral, implementando un aumento significativo en los recursos humanos y materiales dedicados tanto a la limpieza manual como mecanizada, además del mantenimiento de las infraestructuras del litoral.

Según declaró el concejal Rafael León, además de las tareas habituales, se están llevando a cabo operaciones especiales para la recogida del alga invasora Rugulopteryx okamurae. Estas actividades han tenido lugar particularmente en la zona del Tonelero de la Playa de Levante. "En lo que va de año, hemos retirado más de 135.000 kilos de algas del litoral linense", destacó León. Esta situación, según explica, genera preocupación dado que estas acumulaciones de algas no solo afectan a la zona de poniente, sino que ahora también llegan a la zona de levante.

Un incidente adicional reportado este fin de semana es el hallazgo del cadáver de una tortuga boba, de más de un metro de longitud, en la Playa de Levante. El cuerpo fue retirado tras una toma de muestras que se espera puedan revelar las causas del suceso. Este tipo de eventos resalta la importancia de las actividades de mantenimiento y limpieza que se llevan a cabo en las costas de la ciudad, buscando no solo preservar la belleza natural de las playas, sino también proteger la fauna marina que podría verse afectada por la contaminación y otros factores adversos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social