La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha presidido hoy la toma de posesión de la nueva delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Tania Barcelona. Al acto, que ha tenido como escenario la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz han asistido el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, así como el resto de los delegados territoriales, autoridades y familiares y amigos de la nueva delegada.

Mercedes Colombo ha felicitado a Tania Barcelona, a quien ha dado la bienvenida a “este equipo y a esta delegación del Gobierno. Te deseo muchos éxitos, esos que serán los de todos los gaditanos en torno al Turismo, la Cultura y el Deporte”.

La delegada ha valorado la capacidad de trabajo y la experiencia en la Administración Autonómica, donde ha desempeñado otras funciones en la actual legislatura hasta el momento, recordando que “Tania vuelve a la provincia de Cádiz, donde ya desempeñó funciones en órganos de dirección en gabinetes de la Administración Pública, como en el Consorcio de la Zona Franca, la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, en la que ha desempeñado hasta hace unos días las funciones de jefa del gabinete de dicha Consejería”.

Además la delegada ha recordado la labor del anterior delegado territorial de esta Consejería, Jorge Vázquez. Mercedes Colombo ha manifestado que “no quiero olvidarme de la persona que hasta el momento venía ocupando tu delegación, Jorge Vázquez. Un compañero que ha dejado huella, que ha realizado un trabajo excepcional en competencias tan importante para nuestra provincia como lo son el Turismo, la Cultura o el Deporte. Ha sido capaz de dar lo mejor de sí, y deja un testigo, que ahora recoges con entusiasmo, ilusión, entrega, trabajo y responsabilidad”.

La delegada ha afirmado que “estás aquí para impulsar esa esperanza que tienen los gaditanos en seguir construyendo una provincia líder, potente y que genere empleo y riqueza durante estos próximo tres años. La funcionalidad y la eficiencia deben ser las dos premisas fundamentales en tu labor diaria como delegada territorial en este Gobierno”.

Para Mercedes Colombo “desde tu nueva responsabilidad afrontarás retos importantes en torno al Turismo, la Cultura y el Deporte, con el objetivo de que sigan avanzado a buen ritmo. No cabe duda que la provincia tiene un enorme potencial, y que sabrás sacar lo mejor en el ámbito de tus competencias para seguir haciendo de Cádiz una tierra de referencia”.

Tania Barcelona es licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliba Ceu de Barcelona y abogada con especialización en estudios de posgrado en Derecho Civil, Inmobiliario y Derecho del Trabajo, así como en organización de eventos y turismo de negocio, y además cuenta con una amplia experiencia profesional de más de veinte años, entre el asesoramiento jurídico de empresas y el sector público.

Por su parte Tania Barcelona ha asegurado que “asumo el reto de ser delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Cádiz con mucha ilusión”.

La delegada ha puntualizado que “quiero agradecer a mi antecesor Jorge Vázquez el impulso que ha dado a proyectos muy relevantes para la cultura, el turismo y el deporte de esta provincia. Voy a trabajar para que la provincia siga siendo un referente en turismo de calidad, en turismo sostenible, apostando por nuestro patrimonio cultural y por supuesto dando al deporte el importante lugar que tiene entre la ciudadanía”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social