El Instituto de Educación Secundaria (IES) Hostelería de San Roque incluirá, a partir del próximo curso académico, el ciclo superior de Técnico Superior en Servicios en Restauración. Esta nueva adición a su programa educativo se destaca por su enfoque integral que abarca desde la planificación de eventos y sumillería hasta la gestión administrativa y de recursos humanos, además de la calidad e higiene alimentaria.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades en todos los aspectos del servicio en cafetería y restaurante durante los dos años que dura el ciclo. Además, el aprendizaje de idiomas como el inglés y el francés complementa la formación, preparando a los estudiantes para una carrera global en la hostelería.

Mónica Córdoba, teniente alcalde delegada de Educación, expresó su satisfacción por la ampliación de la oferta educativa del centro, que se considera un referente en Andalucía en el sector de la hostelería. "Animamos a todos los interesados a recabar más información no solo de este nuevo ciclo, sino también de la amplia oferta educativa del centro", indicó.

El nuevo ciclo preparará a los futuros profesionales para ocupar puestos clave en el sector, como directores de alimentos y bebidas, jefes de banquetes y catering, y maîtres. Con la matriculación abierta desde junio, este ciclo se suma a la oferta existente que incluye tres ciclos de grado medio: Técnico en Cocina y Gastronomía, Técnico en Servicios en Restauración, y Técnico en Panadería, Repostería y Confitería.

El IES Hostelería también ofrece otro ciclo superior, el de Técnico Superior en Dirección de Cocina, que junto al nuevo ciclo, se impartirá bajo la modalidad dual a partir del próximo curso. Este método combina la enseñanza en el aula con la experiencia práctica directamente en el sector, aumentando la inserción laboral de los graduados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social