La Junta de Gobierno Local de Chiclana ha aprobado una propuesta de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana para la concesión de subvenciones a federaciones y asociaciones de vecinos. Este fondo, que asciende a 83.300 euros, está destinado al funcionamiento, mantenimiento y equipamiento de locales sociales y centros de barrios, además de apoyar la realización de actividades culturales, festivas y deportivas durante el año 2024.

El desglose de las ayudas incluye 37.000 euros para el mantenimiento y funcionamiento de locales y centros de barrios, 30.000 euros para actividades culturales, festivas y deportivas, 8.000 euros para el mantenimiento y funcionamiento de sedes sociales y proyectos culturales, y 8.300 euros para el equipamiento de los mismos.

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Ma Ángeles Martínez, resaltó la importancia de estas subvenciones: “una vez más, este Gobierno municipal apuesta por fomentar el asociacionismo en Chiclana”. Enfatizó el compromiso del gobierno local con el mantenimiento y funcionamiento de los espacios vecinales y el apoyo a proyectos que potencian la vida comunitaria. Martínez también subrayó el valor del tejido asociativo en la ciudad, mencionando que "los vecinos son los verdaderos protagonistas de las barriadas y los que conocen sus problemas y demandas".

Las federaciones y asociaciones de vecinos interesadas en acceder a estas subvenciones podrán presentar sus solicitudes electrónicamente a través de la Ventanilla virtual, dentro de un plazo de 30 días naturales tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social