Andalucía Por Sí se compromete a apoyar la creación de una candidatura andalucista para las próximas elecciones europeas. La formación, bajo la dirección de Modesto González, muestra su disposición a contribuir legal y organizativamente al proyecto, que surge como una iniciativa ciudadana enfocada en reavivar el andalucismo político. Los eventos "Ahora Andalucía", realizados en la Universidad Pablo de Olavide y en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, han inspirado un movimiento que busca llevar la voz andaluza al Parlamento Europeo.

Este apoyo se traduce en la oferta de la estructura y recursos legales de Andalucía Por Sí para facilitar la participación de la candidatura en los comicios. El coordinador nacional de AxSí, Modesto González, subraya la intención del partido de colaborar estrechamente con el movimiento, incluso si la lista final no incluye miembros de su formación, enfatizando la importancia de que Andalucía esté representada en el escenario europeo.

La iniciativa también incluye un llamamiento a los militantes del partido para que se involucren en el proceso de selección de candidatos, demostrando un compromiso con la democratización y la participación activa en la política europea.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social