La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, en colaboración con el Centro de Información a la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bornos, junto con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación de Cádiz, ha anunciado la puesta en marcha del curso 'Vínculos sanos en el sistema familiar'. Este curso forma parte de la programación con motivo del 8 de marzo y está diseñado para promover una mejor comprensión del entorno familiar desde una perspectiva sistémica.

El programa educativo será impartido por Lucía Cruz Tinoco y tendrá lugar desde el 22 hasta el 26 de abril de 2024, en sesiones matutinas de 10:00 a 13:00 horas. Las temáticas que se abordarán en el curso incluyen el análisis de quiénes componen un sistema familiar, la definición del lugar de cada miembro dentro del mismo, y la elaboración del genograma, denominado como 'la foto familiar del corazón'. Además, se discutirán las normas que rigen los sistemas familiares saludables, centradas en el amor y la ayuda, así como los beneficios que la pedagogía sistémica aporta a la sociedad en general.

Los interesados en participar en este programa formativo pueden inscribirse en la Casa Ordóñez. El evento se llevará a cabo en el Centro de Formación Municipal de Bornos. Este curso busca ofrecer a los participantes herramientas y conocimientos para fortalecer los lazos familiares y generar un impacto positivo en el tejido social de la zona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social