La librería Bozano de San Fernando ha sido homenajeada esta mañana por su trayectoria centenaria. El acto, organizado por la Asociación de Comerciantes de San Fernando -Acosafe-, contó con la presencia del delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, quien entregó una placa de reconocimiento al establecimiento.

Daniel Sánchez Román expresó su honor por estar presente en el evento, afirmando que "es un honor estar aquí hoy para reconocer la destacada trayectoria de la Librería Bozano. Este homenaje resalta la dedicación y el legado de una familia que ha contribuido al enriquecimiento cultural y social de la ciudad". Además, destacó la importancia de valorar y apoyar los comercios locales, considerándolos el alma de las ciudades. "En un mundo donde los cambios son constantes y con un mercado en evolución, encontrar un negocio que haya resistido el paso del tiempo y se mantenga como referente cultural es admirable", agregó.

Fundada en 1924 por Francisco García Bozano, la librería mantiene dos locales en San Fernando: uno en la céntrica calle Rosario y otro en la calle Real. Actualmente, el negocio está dirigido por Francisco García Barroso, quien, junto a su hija Cristina, continúa el legado familiar y ha convertido el comercio en un emblema cultural para varias generaciones de la ciudad.

En el acto, además de Acosafe, participaron otras entidades en el reconocimiento de la Librería Bozano, como el Ayuntamiento de San Fernando, la Cámara de Comercio de Cádiz, la Confederación de Empresarios y la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz.

Daniel Sánchez Román también tuvo palabras de reconocimiento para Acosafe y su labor con "el Centro Comercial Abierto Isla Comercio", impulsado por la asociación y reconocido por la Junta desde agosto de 2012. "Desde la Consejería de Empleo nos hemos propuesto continuar respaldando al pequeño comercio por su contribución esencial al desarrollo económico y social de nuestro entorno", concluyó el delegado de Empleo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social