Motorada / www.btv.cat

En opinión del candidato a la alcaldía de Cádiz, Felipe Marín, "los gaditanos somos testigos de cómo cada año se cede a otras localidades cercanas el maná que produce la visita de miles de moteros a la provincia de Cádiz durante todo un fin de semana. Y es que otras localidades sí han sabido adaptarse y dar cabida a un tipo de turismo que, bien gestionado, puede reportar grandes beneficios a la ciudad."

Entre las medidas que UPyD propone se encuentran:

• El acotar zonas de aparcamiento para motos en lugares concretos del paseo marítimo, por ser lugar predilecto de ocio para los moteros durante el día.

• Habilitar un carril exclusivo para motocicletas y facilitar así su tráfico, así como la seguridad vial.

• Aprovechar la circunstancias de que la mayoría de moteros buscan información en la red sobre la zona antes de emprender su viaje, buscando alojamiento o lugares de interés, para llevar a cabo una campaña de marketing en redes sociales encaminada a vender nuestra ciudad como destino, así como facilitar información de las ofertas habilitadas al efecto.

• Creación de una zona de concentración en la punta de San Felipe con carpas, conciertos, exhibiciones moteras y demás oferta de ocio.

• Atraer y facilitar la llegada de otros visitantes que, sin ser moteros, vendrían atraídos ese fin de semana por un Cádiz ambientado y colorido, con la repercusión que esto conllevaría para la hostelería.

En definitiva, UPyD pretende con estas medidas que el Gran Premio de Jerez tenga repercusión turística para Cádiz capital y, como lleva en su programa, buscar de esta manera la excelencia en turismo. Felipe Marín anima al equipo de gobierno que se tome en serio esta oportunidad que cada año se presenta en su ciudad y que puede ser una importante fuente de riqueza y de creación de empleo.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social