Retirada de tocones en calle Benito Pérez Galdós - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Parques y Jardines dependiente del Área de Medio Ambiente, está llevando a cabo desde mediados de noviembre la eliminación de aproximadamente un centenar de tocones (conjunto formado por el comienzo del tronco y las raíces) ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Estos tocones –un total de 98– corresponden a árboles y palmeras que enfermaron y tuvieron que ser cortados. Para realizar estos trabajos, el Ayuntamiento emplea una maquinaria específica para eliminar los tocones sin dañar el acerado; los alcorques serán cubiertos a la espera de las nuevas plantaciones que la Delegación de Parques y Jardines realizará en los próximos meses dentro del plan de arbolado de la ciudad.

Esta campaña se ha realizado de manera coordinada con la Policía Local para gestionar la distribución del tráfico en los casos en los que ha sido necesario.

Además de la restitución de los tocones por nuevos ejemplares, Parques y Jardines plantará una quincena de árboles singulares. Se trata de ejemplares de gran porte pertenecientes a especies como la chorisia, el algarrobo, la palmera azul, el podocarpus, el brachichito o el olivo, entre otras. Estos ejemplares serán ubicados en diferentes puntos de la ciudad como el Parque Celestino Mutis, Varela, el Parque Genovés, la entrada a la ciudad o la plaza de Candelaria.

Según la concejala delegada de Parques y Jardines, Dolores Palomino, con esta nueva plantación de árboles singulares "queremos seguir manteniendo la riqueza botánica de nuestra ciudad y continuar incrementando el número de árboles de gran porte y vistosidad".

A estas actuaciones se suma la campaña de poda que el Ayuntamiento comenzó a principios de noviembre. Hasta la fecha, Parques y Jardines ha podado un total de 213 ejemplares distribuidos en distintas zonas de la ciudad. Entre ellos, la Delegación municipal de Parques y Jardines ha actuado en 68 plataneros de la Plaza de España, 39 melias de la calle Honduras y 34 naranjos de la calle San Rafael.

El Ayuntamiento está llevando a cabo, además, el desbroce de zonas verdes en la Barriada de la Paz con el objetivo de mantener estos espacios en perfecto estado.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social