Jóvenes con maletas - Cádiz / Trekant Media

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha lamentado los datos que se han conocido del padrón y que revelan la pérdida de 1.251 habitantes en Cádiz en el último año. "Se trata de una cifra demoledora. La alcaldesa, Teófila Martínez, es incapaz de frenar esta sangría, y todo ello por llevar a cabo una política que da la espalda a la ciudadanía, más basada en la grandilocuencia y en la propaganda de autobombo que en responder a las auténticas demandas y necesidades de los gaditanos".

El principal objetivo del Ayuntamiento de Cádiz debe ser crear un modelo de ciudad. "Es necesario que seamos capaces de crear las condiciones para que los ciudadanos pueda desarrollar un proyecto de vida en Cádiz y para que formen sus familias aquí y que sus hijos, en el futuro, también puedan vivir en esta ciudad. Eso pasa por aprovechar los recursos que tenemos y que actualmente se encuentran infrautilizados. No podemos permitir que los gaditanos tengan que emigrar o irse a ciudades limítrofes porque no tienen capacidad de vivir en Cádiz y que desde la Administración local no se les dé una respuesta, pues ello, además de pérdida de población, supone una pérdida social, económica y de talento para nuestra ciudad", ha defendido Fran González.

En los 20 años de gobierno del Teófila Martínez en Cádiz, la ciudad ha perdido un total de 23.000 habitantes. Si hablamos de población joven, en los últimos cinco años, más de 5.000 menores de 25 años se han marchado, llegando a igualarse esta población a la de mayores de 65 años. "Vivimos en una ciudad envejecida, sin futuro y ello se debe a que este equipo de gobierno ha hecho imposible el acceso a derechos fundamentales, como son el empleo o la vivienda", denuncia el candidato socialista.

Mientras que Cádiz no deja de perder población cada año, otras ciudades de la provincia, como Jerez y Algeciras aumentan en número de habitantes, llegando en el segundo caso a igualarse a nuestra ciudad. "No se puede seguir permitiendo que Cádiz se perciba fuera y dentro de nuestras fronteras como la ciudad del desempleo, en la que no hay oportunidades. Hay que conseguir que sea un lugar atractivo, que los ciudadanos puedan elegir para vivir y desarrollar un futuro. Eso se logra con generación de empleo, con políticas de apoyo a empresarios y emprendedores, con medidas que garanticen el acceso a la vivienda, con unos servicios sociales de calidad. En definitiva, llevando a cabo una gestión política que se centre en el ciudadano y no en los intereses partidistas", asegura Fran González.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social