sentidocontrario b3ec3La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba en sentido contrario en la autovía CA-36, tramo CA-35 a Cádiz, concretamente en sentido hacia Puerto Real. Este incidente ocurrió a la altura del kilómetro 2,100, dentro del término municipal y partido judicial de Cádiz.

Tras recibir múltiples llamadas de usuarios al centro de emergencias 112 y a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil (COTA), se inició la investigación. Las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) instaladas en ese segmento de la autovía permitieron verificar los hechos y facilitaron la identificación del vehículo implicado, así como la localización de la persona que lo conducía en ese momento.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, es el encargado de llevar a cabo la investigación sobre este supuesto delito contra la Seguridad Vial, tipificado en el artículo 380 del código penal por conducción temeraria. Esta infracción está penada con entre seis meses y dos años de prisión, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y seis años.

Actualmente, el conductor está a disposición judicial como investigado por estos hechos, los cuales son conocidos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social