La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha informado en la Junta de Gobierno Local sobre dos nuevas contrataciones en el marco del ‘Plan de Sostenibilidad Turística: Cádiz, hacia un modelo de turismo sostenible’. Este plan, concebido durante el mandato anterior, se benefició de una subvención de tres millones de euros y contempla proyectos como un Plan integral de señalización inteligente y la mejora de la accesibilidad universal en las oficinas de turismo y en el yacimiento arqueológico Gadir.

Gandullo ha comunicado que se procederá a la contratación para la elaboración de una evaluación inicial y un plan global de señalización inteligente en la ciudad. El coste de esta evaluación y del plan asciende a 18.209 euros. La teniente de alcalde ha resaltado que la actual señalética turística, datada de 2007 y 2012, no solo es antigua sino que también carece de estructura adecuada y no explota las ventajas de las nuevas tecnologías, claves para el avance turístico y económico de Cádiz.

Por otro lado, se llevará a cabo un estudio detallado sobre la accesibilidad en las oficinas de turismo y en el yacimiento Gadir, además de la creación de un plan que detallará las actuaciones necesarias y su evaluación económica.

Gandullo destacó que "estas actuaciones se suman a nuestro proyecto de un turismo sostenible, accesible y de convivencia con los vecinos y vecinas de Cádiz", reafirmando el compromiso del gobierno local con la mejora continua y la integración de la sostenibilidad en el sector turístico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social