El vicesecretario de Cultura y portavoz del Partido Popular, Borja Semper, se ha referido hoy, durante una visita a Cádiz, como “ una tierra con extraordinario potencial económico y social, con una gran ambición de ser algo más“ apuntando a la Cultura como una de las palancas fundamentales para su desarrollo. “La cultura gaditana es tradición, es cultura popular pero también es cultura de vanguardia y de esa mezcla sale lo mejor de esta tierra”, ha afirmado tras visitar, junto a Bruno García, unos talleres de arte.

Borja Semper ha avalado la labor que el PP con Bruno García al frente está llevando a cabo en el Ayuntamiento de la ciudad poniéndolo como referente de “la política a servicio de la gente que es la que queremos en el Partido Popular”.

“Bruno es uno de los ejemplos en los que nos queremos apoyar para hacer política. Representa una España que funciona, que mira al futuro y que responde a los problemas de los ciudadanos haciendo una gestión pensando en exclusiva en los ciudadanos y superando las siglas”.

El portavoz popular ha apelado a trasladar este modelo de política y de gestión al conjunto de España, “ante un mal gobierno que no responde a los problemas de los ciudadanos. Pedro Sánchez está acosado por la corrupción y el descrédito derivado de la amnistía, está obsesionado con su estabilidad y los problemas de su propio gobierno pero no por lo que afecta a los ciudadanos”.

Al respecto ha añadido que “cuando hay malos gobiernos los perjudicados son los ciudadanos” ante lo que ha defendido la necesidad de que el Gobierno “se ocupe en Madrid de los problemas de Cádiz”.

Semper ha mostrado su compromiso para “hacer todo lo que esté en nuestras manos para defender las preocupaciones de los gaditanos” como las carencias en materia de infraestructuras y especialmente la insuficientes conexiones ferroviarias “porque si queremos potenciar la cultura en Cádiz, el turismo de calidad y todo aquello que puede ser Cádiz, necesitamos un Gobierno que se ocupe en Madrid de los problemas de Cádiz y el tren es una de ellas”.

Previamente, Bruno García se ha referido a “la importancia y papel que tiene Cádiz en el mundo cultural y la fusión entre turismo y cultura que queremos para la ciudad “. En ese contexto, “buscamos aliados y le hemos pedido a Borja Semper, que junto a los diputados gaditanos, defienda en el Congreso de los Diputados nuestras reivindicaciones al Gobierno que siguen sin tener solución”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez tiene muchos focos abiertos pero tiene que poner el foco en Cádiz y su desarrollo , se tiene que tomar en serio a la ciudad y la provincia” ha reclamado Bruno García ; recordando la situación del Hotel de Puerto América que lleva un año a la espera de que el Congreso de Ministros lo apruebe o el recorte a la mitad de las conexiones ferroviarias con Madrid como asuntos prioritarios que requieren ya de una solución.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social