Quema de la Bruja Piti / Nández Sánchez - portaldecadiz.com

Las Federaciones Provincial de Peñas Gaditanas y de Peñas y Entidades Caleteras de los barrios de La Viña y San Lorenzo han emitido un comunicado conjunto rechazando la fecha fija del Carnaval de Cádiz y mostrando su malestar con la concejala María Romay por no informar de lo acontecido en la Junta Ejecutiva de Fiestas.

El comunicado es el siguiente:

Una vez finalizada la reunión conjunta de las dos Federaciones de Peñas Gaditanas y la Caletera, y puesto de manifiesto nuestro malestar ante el despreció de la Concejala de Fiestas, María Romay, por la Junta Ejecutiva de Fiesta a la que no convoca ni informa de nada en absoluto, las entidades acuerdan por mayoría absoluta nuestro rechazo a la propuesta de la Sra. Concejala de aglutinar el Carnaval de Cádiz alrededor del día 28 de febrero.

Por tanto las Peñas y Entidades gaditanas consideran que el Carnaval de Cadiz debe mantener sus fechas históricas.
Al mismo tiempo queremos hacer mención a la "declaración del Carnaval como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial por Real Decretó 383/2017 de 8 de abril del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte", que a nuestra forma de ver protege dichas fechas.
luzdemar promocion 

 voyalcentro

 
Escuela de Deporte

Opticalia Ro&Man

Portal de Cádiz Social