Sebastián Terrada, candidato a la alcaldía de Cádiz por Alternativa Republicana / Trekant Media

Durante la presentación de la candidatura de Alternativa Republicana a la alcaldía de Cádiz, el portavoz de la formación, Sebastián Terrada, ha aprovechado para demandar la presencia de los partidos sin representación en el Ayuntamiento de Cádiz en los debates electorales que van a tener lugar en la radio-televisión municipal de Cádiz, en Onda Cádiz.

Para Terrada, el hecho de que no participe Alternativa Republicana en los debates electorales "no es democráticamente aceptable" y defiende que "todos tenemos derecho a expresar las ideas en los medios de comunicación públicos, que ponen a disposición tanto sus espacios de publicidad electoral como los debates. Si no estamos se hurta la posibilidad de que esta candidatura pueda expresar sus ideas en un medio pagado por todos los gaditanos".

"Apelamos a que cuenten con esta candidatura para los debates en Onda Cádiz porque si no lo hacen están obviando que se conozca todo lo que podemos expresar en los debates sectoriales que se van a emitir".

Con respecto a la no invitación al debate electoral de este miércoles organizado por la ADPHA, Terrrada insistió en que "a nosotros nos gustaría estar y pienso que nos podían haber invitado, pero al ser un colectivo, ellos pueden invitar a quien consideren oportuno. Si quieren invitar a los cuatro partidos representados en el Ayuntamiento, yo ahí no tengo nada que decir. Ellos sabrán por qué no nos invitan".

Acto seguido tomaba la palabra José David Sánchez, que fue candidato a la alcaldía por el Partido Andalucista (PA) en las Municipales de 2015. "En el último debate electoral estuvo el PA, UPyD y Por Cádiz Sí Se Puede, que fueron partidos sin representación. Hemos observado en la APDHA un cambio de criterios bastante evidente", concluyó.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social