Cofradía de Sentencia con PROYDE

Una representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Sentencia de Cádiz se ha trasladado al Colegio de la Salle Miradilla,  siendo recibidos por D. Sebastián Castro Prieto ,Director Titular de la Salle Cádiz,  Dª Irene  Morales Marente, Directora  del colegio de la Salle Miradilla y Dª Lola Olozabal Bruzon,  miembro del equipo Proyde de la Salle Cádiz,  donde se inscribió a la Cofradía como Socio colaborador de Proyde, por  lo que la Vocalía de Caridad aportará un donativo mensualmente como cuota de socio colaborador.

La Asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo) es una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La Cooperación al Desarrollo. El fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo.

Para hacer posible esta misión, PROYDE trabaja en:

Programas y Proyectos de Desarrollo en los países empobrecidos, especialmente en el ámbito del derecho a la educación y a la capacitación de agentes de desarrollo local.
Acciones en situaciones de emergencia, principalmente en la fase de reconstrucción y rehabilitación.
La transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad, la injusticia y la exclusión. También por el cambio de los antivalores que contribuyen a mantener estas estructuras. Lo hará mediante la Educación para el Desarrollo y Sensibilización, las campañas de Incidencia Política, la promoción del Voluntariado y el compromiso con el Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Por su vinculación a los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, PROYDE se propone a todos los miembros de la familia lasaliana, y a través de ellos a toda la sociedad, como cauce privilegiado para la solidaridad tanto en el entorno próximo como en los países empobrecidos. La fraternidad, el derecho a la educación y la conversión personal, están en la base de esta vinculación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social