Nuestra Señora del Rosario - Cádiz / Trekant Media

Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz junto al Prior del Convento de Santo Domingo, se ha diseñado una serie de actos para la celebración de la Festividad de la Patrona de la ciudad.

Los cultos darán comienzo este viernes día 26 de septiembre con la celebración de un Rosario de Antorchas que, presidido por el Simpecado de la Archicofradía, recorrerá diversas calles del barrio de Santa María.

El sábado día 27 de septiembre comenzará la Novena en honor a María Santísima, que estará predicada por el Reverendo Padre Rubén Jesús Virués Gómez.

Los días 1, 2, 3 y 6 de Octubre, el Santuario de nuestra Patrona, se llenará de miles de niños gaditanos en la tradicional ofrenda de nardos a Nuestra Señora del Rosario, que dará paso la víspera de la festividad, al Pregón a la Virgen que este año pronunciará el Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Trigo Pérez.

El día 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, tendrá lugar a las 11:00 horas, la Solemne Función del Voto, presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Rafael Zornoza Boy, donde se renovará el Voto de la Ciudad a Nuestra Señora del Rosario Coronada por parte de la Alcaldesa de Cádiz.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, saldrá la Procesión de Alabanza en la que participarán todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad y que este año presenta la novedad del cambio en el recorrido de la misma. Así, el cortejo discurrirá en su salida por la calle Sopranis hacia la Plaza de San Juan de Dios, haciéndolo a continuación por las calles Pelota y Cobos, saliendo a la Avenida Ramón de Carranza por el Paseo de Canalejas hacia la Plaza de San Juan de Dios y por Plocia de regreso al Convento de Santo Domingo.

El acompañamiento musical, estará a cargo de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María, dirigida por Javier Alonso.

Con la llegada de la Patrona a su Santuario, está prevista la interpretación de dos marchas (Ave María de Schubert y Virgen del Rosario Coronada) a cargo de las Bandas de Música Santa Ana de Dos Hermanas (Sevilla) y Banda de Música Maestro Dueñas del El Puerto de Santa María junto al coro de Julio Pardo.

En cuanto a los estrenos, este año se engrosa el patrimonio musical de Nuestra Señora del Rosario, con una nueva marcha que lleva por título "Rosario, Madre de Cádiz". Igualmente la Patrona de Cádiz estrenará en su novena, cuatro fanales de flores conocidas como de talco, labor artesanal que se realizaba en el siglo XVIII y XIX y que se conserva en el ámbito conventual.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social