La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema 'Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros'. La Jornada de oración por las vocaciones invita a los jóvenes a reflexionar sobre su vocación y pide a la ciudadanía cristiana apoyar y orar por estas vocaciones. A su vez, la Jornada de vocaciones nativas apoya las vocaciones de especial consagración en los territorios de Misión, promoviendo, además de la oración, la colaboración económica para asegurar que ninguna vocación se frustre por falta de recursos.

Estas jornadas son un compromiso con la oración y la cooperación, enfocándose en los jóvenes llamados al sacerdocio o la vida consagrada, especialmente en los territorios de misión, donde las vocaciones abundan pero los recursos de formación son escasos. Los objetivos incluyen acompañar a los jóvenes en el proceso de discernimiento de su vocación para que puedan comprometerse plenamente y perseverar en su llamado. Además, este año, que sirve de preparación para el Jubileo de 2025, se busca intensificar la oración por las vocaciones locales en todas las iglesias, y con la colecta durante las misas del 21 de abril, las 'becas de estudio', los estipendios de misas y otros donativos, apoyar económicamente a las vocaciones en las iglesias emergentes de la misión.

La celebración central en nuestra diócesis tendrá lugar en la Iglesia de Santiago en Cádiz, el domingo, 21 de abril a las 20:00 horas. Esta jornada especial busca reunir apoyo y oraciones para que muchos jóvenes de las áreas misioneras puedan responder afirmativamente al servicio en sus iglesias. Se invita a la participación mediante donativos o becas de estudio para contribuir a esta causa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social