screenshot 1011

En un esfuerzo coordinado por asegurar un comienzo de curso escolar sin contratiempos, el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, convocó hoy a una reunión a varios responsables del ámbito educativo del municipio. La nueva concejal de Educación, Inmaculada Baladé, y la teniente alcalde saliente, Tamara Trujillo, también estuvieron presentes en la reunión, contribuyendo a trazar el mapa de necesidades y proyectos para el nuevo curso.

La delegación reunió a diversos actores clave en la educación local, entre ellos el jefe de estudios del Centro de Educación de Personas Adultas, CEPA Alegría, José Manuel Recio; el nuevo director del IES Almoraima, Salvador Calvente; la nueva directora del CEIP Tierno Galván, Rosa Domínguez; la directora de la guardería municipal Los Peques, María Castaño; y la presidenta del AMPA del Ceip Tierno Galván, Tania Merino.

Durante la reunión, las autoridades municipales tomaron nota de las demandas planteadas por los responsables de los centros educativos y las asociaciones de madres y padres. Se hizo un llamamiento a la colaboración para llevar a cabo los proyectos que se consensuen durante este nuevo ciclo académico.

La guardería municipal Los Peques ha abierto ya sus puertas esta semana, mientras que los estudiantes de primaria y secundaria tienen fechas fijadas para su regreso: los de primaria regresarán a las aulas el lunes 11 de septiembre y los de secundaria lo harán el viernes 15 de septiembre. En total, más de 500 escolares están listos para retomar su actividad educativa en el municipio chisparrero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social