Carretera de la provincia de Cádiz / Junta de Andalucía

Del 3 al 9 de octubre se va a desarrollar por parte de la Dirección General de Tráfico la campaña de vigilancia y control de las carreteras secundarias.

Uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es mejorar la seguridad vial en este tipo de vías mediante dos líneas de acción fundamentales:

  1. Mejorar la seguridad a través de su diseño, especialmente para evitar salidas de vía y colisiones frontales
  2. Conseguir comportamientos más seguros: velocidad adecuada, no adelantamientos indebidos, no ingerir drogas o alcohol, uso del casco y elementos de retención tanto niños como adultos, no uso del teléfono móvil o de auriculares durante la conducción, y en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.
Este tipo de vías son las más peligrosas. Presentan una alta siniestralidad a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada.

En la provincia de Cádiz contamos con 356 Km de autovías/autopistas y 1802 Km de carreteras convencionales, lo que supone el 83,5% del total.

En la anterior campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias realizada los días 9 a 15 de mayo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a 3.053 vehículos, resultando denunciados 231 vehículos, lo que supone un 8% de vehículos denunciados. El número total de denuncias efectuadas fueron 243, de las cuales destaca,
  • 52 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad (21% del total)
  • 24 personas fueron detectadas circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad (un 10% del total de denuncias), de los cuales 1 era menor
  • 9 conductores denunciados por no respectar Stop o Ceda el paso
  • 35 vehículos circulaban con importantes deficiencias técnicas (un 14% del total de denuncias), 2 de ellos fueron inmovilizados por suponer un riesgo para la seguridad vial
  • 35 conductores dieron positivo en controles de alcohol y drogas
En el año 2015 se produjeron en la provincia de Cádiz 17 accidentes en los que fallecieron 18 personas, 9 de ellos se produjeron en carreteras convencionales, lo que supone un 53%. Durante los meses que llevamos de 2016 se han producido 16 accidentes con 17 fallecidos, 8 de ellos en carreteras convencionales (50%)

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social