Tabaco de contrabando intervenid por la Guardia Civil / Guardia Civil

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 20.000 euros, y detenido a dos personas dedicadas a la venta ilegal de tabaco de  contrabando, con numerosos antecedentes por hechos de similares características. Además se ha intervenido el vehículo en el que lo trasportaban .

El servicio tuvo lugar durante la tarde de ayer día 27 de septiembre, cuando guardias civiles de la USECIA de la 4ª Compañía de Vejer, interceptaban un turismo en el punto kilométrico 35 de la carretera A-381, paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, que desde almacenes de esta localidad o de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco tanto en la sierra gaditana como en la provincia de Sevilla.

El conductor del turismo interceptado, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, detuvo su vehículo fuera de la calzada, intentando la descarga del tabaco que trasportaban, si bien la acción sorpresiva y coordinada de los agentes permitió la intercepción del vehículo.

Los ocupantes del turismo, un BMW 530 de color negro, al verse sorprendidos, intentaron darse a la fuga a pie, sin conseguirlo.

Los detenidos, eran personas con numerosos antecedentes por dedicarse al trasporte de tabaco de contrabando para abastecer a los puntos de venta ilegal de este tipo de género.

El servicio culminó cuando los guardias civiles procedieron a examinar el vehículo en que circulaban, encontrando en el interior del mismo 5.000 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias, estando valoradas en 20.387 euros, por lo que se procedió a la detención de ambos conductores y a la aprehensión del  tabaco y el vehículo, trasladando a los detenidos y género decomisado a dependencias de la Guardia Civil de Medina Sidonia, para la confección de las correspondientes diligencias como presuntos autores de un delito de contrabando.

Los detenidos resultaron ser J.C.M.M. y R.C.M., los cuales han quedado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Chiclana de la Frontera, quedando el tabaco incautado  a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social