Antonio Saldaña

El diputado andaluz del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía “se desentiende de incluir a Cádiz y la provincia en el Eje Turístico” y reprocha que el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, “se escude en que es un acuerdo entre municipios y que la Junta no ha firmado ningún convenio”.

El dirigente popular ha interpelado al consejero en la Comisión de Turismo, en la que le ha recriminado que “dejen fuera a Cádiz y su provincia en el Eje Turístico donde están incluidas Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada”.

A su juicio, “hacer un eje de ciudades milenarias de Andalucía y dejar fuera a la ciudad de Cádiz es como hacer una recopilación de los mejores toreros de la historia y dejar fuera a Antonio Ordoñez o a Curro Romero”. Además, agrega que “la marca más internacional de Andalucía es la marca Jerez, conocida en todo el mundo incluso por encima que la marca Andalucía”; a la oferta hotelera gaditana, “la segunda tras Málaga y por delante de Sevilla y Córdoba”.

Le reprocha que “se escuden en que es un acuerdo entre los municipios y la Junta no ha firmado ningún convenio, pero sí que aporta 72.000 euros para promoción; ¿en base a qué?”, se pregunta Saldaña, quien agrega que “también se intenta justificar en que el alcalde de Cádiz no ha pedido entrar”, si bien les recuerda que “en 2013 siendo alcaldesa Teófila Martínez sí que se reclamó la inclusión de Cádiz”.

Saldaña señala además que la Diputación de Cádiz aprobó por unanimidad reclamar la inclusión de la provincia gaditana, pero “parece ser que a Irene García no le hacen ni caso”.

A su juicio, la actitud de la Junta demuestra “incompetencia, sectarismo y discriminación con la provincia de Cádiz y sus ciudadanos” e insta al Gobierno andaluz a “rectificar”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social