José Loaiza - PP Cádiz

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, José Loaiza, ha afirmado que "Irene García ha cumplido en sólo un mes los peores pronósticos, cometiendo todos los errores más comunes del Gobierno socialista tipo: falta de transparencia, confrontación y una negación del pasado reciente y de los logros del PP por puro interés partidista". Para Loaiza, "Irene García es una alumna aventajada de lo que es el socialista puro y duro".

El dirigente popular considera que la presidenta de la Diputación "parece tener cierta alergia al Boletín Oficial de la Provincia", ya que "ni Gobierna ni hace público, con total transparencia y conforme a la Ley, lo poco que hace".

En este sentido, hace referencia al Pleno de Organización celebrado el pasado viernes 17 de julio, en el que, con "nocturnidad y alevosía y sin informar", el Gobierno socialista da cuenta de una propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para "ampliar el personal estatutario en 20 personas", pasando de las 17 que había con el Gobierno del PP a 37.

Loaiza ha criticado que se amplíe la organización administrativa, lo que "contrasta con el discurso de austeridad que ha vendido el PSOE", ya que se sobredimensiona el staff directivo que tendrá de coste anual 1,1 millón de euros.

El portavoz popular advierte además que "hasta ahora, no se sabe nada más de una propuesta que no ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia como es preceptivo", por lo que afirma que "el PSOE contraviene cualquier norma de transparencia" y "hurta a los interesados la posibilidad, el derecho, a recurrir".

Asimismo, afirma que a ello se suma los nombramientos del personal eventual, apuntando al recién nombramiento de Francisco Collado y preguntándose si "es el mismo Francisco Collado de Sanlúcar con problemas judiciales" por unos cursos de verano cuando era asesor del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Por otro lado, Loaiza ha lamentado que Irene García se abandone a una "política frívola", afanándose en trabajarse una imagen poniendo tierra de por medio con el Gobierno del PP en la institución provincial.

Al respecto, hace referencia a la agenda de encuentros de los últimos días, que ve "respetable" pero lamenta que García "haya convertido su despacho en una especie de photocall, y en una serie de declaraciones públicas que se dividen en dos categorías: las declaraciones que son obvias – respecto a la preocupación por el empleo y el apoyo al sector naval- y en las que reinventa o manipula el pasado inmediato".

Loaiza matiza algunas de sus declaraciones realizadas hasta el momento sobre Navantia, recordándole que "la Diputación con el PP ha sido protagonista en la defensa del sector naval". En este sentido, incide en que "PP y el propio Gobierno popular han impulsado diversas mociones y manifiestos de apoyo al sector naval durante el pasado mandato; se mantuvieron reuniones permanentes con los trabajadores y la empresa para reivindicar carga de trabajo y garantizar el futuro de los astilleros gaditanos; y el propio presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, anunció en Diputación en mayo de 2014 nuevos encargos para los astilleros gaditanos".

"Frente a ello, Irene García y el PSOE actuaron durante estos cuatro años con absoluta deslealtad, defendiendo exclusivamente los intereses de su partido", apostilla Loaiza, recordando que "el partido de Irene García es el responsable de dejar a Navantia sin carga de trabajo, sin pagar los contratos anteriores, y sin llevar a cabo acciones comerciales". "El PSOE hundió Navantia y el PP ha conseguido darle viabilidad", sentencia.

El portavoz del Grupo popular ha denunciado el uso partidista de las instituciones tras el anuncio de un frente común de las diputaciones gobernadas por el PSOE para garantizar el reparto de los Fondos Feder en el próximo marco europeo de financiación 2014-2020, lo que a su juicio "es simple y llanamente un frente contra el Gobierno de Mariano Rajoy".

Loaiza explica que, en este nuevo marco, la Unión Europea marca, como siempre ha hecho, las prioridades dirigidas en los municipios de menos de 20.000 habitantes: actuaciones de eficiencia energética, iniciativas para pymes y apoyo a las empresas, economía sostenible y economía baja en carbono, por lo que afirma que, "en ningún caso, van a dejar de recibir ayudas ni apoyo de la Unión Europea ni del Gobierno de España".

Así, le recuerda a García que "la Diputación tiene su sitio en la gestión de estos fondos", a la vez que apunta que "gracias al PP, la Diputación tiene la Oficina de Intermediación de las ITI con contacto directo con el ministerio".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social