Araceli Maese - PSOE Cádiz

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido hoy al presidente del PP, Antonio Sanz, "coherencia y mano firme" para aplicar el código ético de su formación, de manera que cumplan con el compromiso reiterado en numerosas intervenciones públicas del líder andaluz, Juanma Moreno, durante la campaña de las andaluzas, de obligar a dimitir de sus cargos a aquellos dirigentes contra los que se abre juicio oral. "Esa fue la línea roja que establecieron y la que están sistemáticamente incumpliendo", asegura Maese, que recuerda el caso de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que ya ha sido hasta procesada en la Audiencia provincial.

La dirigente socialista ha destacado el caso que ahora nos ocupa que es el de Tarifa, donde ya un juez ha decretado un auto de apertura de juicio oral contra Juan Andrés Gil por presuntos delitos de prevaricación, "un alcalde que pensó que el ayuntamiento era un cortijo donde podía echar a un funcionario para meter a un amigo". Maese ha lamentado "la falta de pudor del actual alcalde que, a vistas de todo el pueblo, realizó esa operación tras la que, en realidad, se escondía el pago de favores a un individuo que se pasó del PSOE al PP antes de las elecciones para presentarse a la alcaldía de Facinas". "Lo que se pone de manifiesto con este caso es que estamos ante una gestión opaca del ayuntamiento de Tarifa donde no se respetan ni los criterios de transprencia, objetividad, mérito y libre concurrencia que debe regir la política de contratación municipal y lo que es peor, que el alcalde se salta a la torera los informes que le advierten de posibles irregularidades en su conducta", añade.

"Antonio Sanz debe explicar si ésta es la manera de entender la política que hay en el PP, debe responder si está de acuerdo con ese chaqueteo, esa compra de voluntades y sobre todo, debe pedir perdón a ese funcionario que fue víctima de los tejemanejes de dos representantes de la ciudadanía que están muy lejos de la exigencia de transparencia que hoy reclama la sociedad", ha señalado. Maese reclama a Sanz que "descuelgue del cartel electoral a Juan Andrés Gil para evitar que pueda ocupar un cargo público para el que podría ser inhabilitado por la Justicia".

La secretaria de Organización ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas, "el PP mantuvo dos imputados en sus listas al Parlamento andaluz y ahora que tocan los comicios municipales va a presentar una extensa nómina de alcaldes y alcaldesas que se encuentran inmersos en distintos procesos judiciales". Así, ha detallado que el PP ha refrendado la candidatura a la Alcaldía de imputados como Eva Corrales en Rota, Antonio Peña en Chipiona, Antonio García, en San José del Valle, Alfonso Candón en El Puerto, José Luis Núñez en Arcos, Ernesto Marín en Chiclana, Guillermo Ruiz en Jimena y Juan Andrés Gil en Tarifa.

"Parece que el PP no es capaz de tomar nota del castigo que le han dado los andaluces en rechazo a los casos de corrupción que les asedian y que en esta provincia ya han dado como resultado condenados como Manuel Rodríguez de Castro por el saqueo de la Zona Franca de Cádiz del que nunca ha respondido la presidenta del Consorcio, Teófila Martínez pese a ser quien lo nombró, o como la aparición de la propia alcaldesa de Cádiz en los papeles de Bárcenas como perceptora de 30.000 euros relacionados con la presunta financiación ilegal que afectaría a su campaña electoral como candidata a la Presidencia de la Junta", ha apuntado.

Por otro lado, Araceli Maese ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el secretario general del PP, Antonio Saldaña, exigiendo a la secretaria general, Irene García, que se pronuncie sobre las detenciones de Bouza y Brenes. "Para empezar llega tarde porque Irene García ha realizado una valoración bastante amplia de las mismas y desde luego, nos sorprende que sea capaz de exigir a los demás cuando él mismo está imputado en una causa judicial del ayuntamiento de Jerez", ha señalado.

Maese ha instado a Saldaña a que "sea coherente y ya que pide a los demás ejemplaridad en la transparencia, sea consecuente y no asuma el acta de parlamentario andaluz ya que es uno de los dos imputados que el PP ha presentado en las listas a la cámara andaluza, ni más ni menos que en el número, manteniéndolos con excusas, a pesar de que se erigen en luchadores contra la corrupción". "El mismo listón que exige para los demás que sea para todos los partidos y por supuesto, para él mismo".

"Desde luego hay que ser muy cínico para, partiendo de la posición poco ética y moral que le atañe personalmente, ir dando lecciones a los demás", ha apuntado reiterándole que "si quiere dar ejemplo, deje correr la lista al siguiente compañero de filas porque vamos a estar recordándole todos los días que tiene cuentas pendientes con la Justicia y no es digno representante de los gaditanos".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social