banner 710x185px 


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de robo continuado en una empresa metalúrgica ubicada en la zona industrial de El Puerto de Santa María. El gerente de la empresa fue quien alertó sobre la sustracción de una gran cantidad de hierro, lo que inició una investigación que llevó a la recuperación de 23.980 kilos del material en un centro de reciclaje local y a la identificación del presunto autor.

Los hechos se remontan al seis de abril, cuando el material fue preparado para ser entregado a un cliente y se descubrió su falta al iniciar la jornada del lunes siguiente. El Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María logró localizar el hierro robado, permitiendo su devolución al legítimo propietario.

Las investigaciones revelaron que el presunto autor había estado cometiendo robos desde comienzos de año, aprovechando que la empresa metalúrgica cerraba los sábados, mientras el centro de reciclaje seguía operativo. Durante este tiempo, el acusado sustrajo un total de 39.730 kilogramos de hierro, cuyo valor se estima en 9.721 euros.

El detenido, que se hacía pasar por trabajador de la empresa, utilizaba los camiones de esta para transportar el material robado y venderlo al centro de reciclaje. Tras reunir todas las pruebas necesarias, se procedió a su arresto, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social