Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Algeciras a dos gestores y propietarios de gestorías, acusados de ser los presuntos autores de más de 90 delitos de estafa en la contratación de seguros de automóvil. La investigación, que comenzó en octubre de 2023, fue iniciada tras recibir múltiples denuncias en la Comisaría de Algeciras, así como de otras plantillas. Los afectados reportaron haber pagado pólizas de seguros de coche en efectivo o mediante una aplicación de pagos instantáneos, recibiendo un "comprobante de pago" que supuestamente confirmaba la formalización del seguro.

Los denunciantes descubrieron, días o meses después, que no existía ninguna póliza asociada a sus vehículos. Esta situación salió a la luz cuando fueron sancionados por la policía por carecer de seguro o cuando necesitaron servicios como una grúa o asistencia tras un accidente. En otros casos, las víctimas habían pagado un monto superior al necesario y se les había registrado una póliza de menor valor.

Además, se encontraron casos en los que los afectados habían abonado para que la gestoría realizara el cambio de titularidad de un vehículo ante la Dirección General de Tráfico, trámite que nunca fue completado. Tras cinco meses de investigación por el Grupo de Delitos Tecnológicos, se identificó a los presuntos responsables de estos delitos, ambos gestores y propietarios de dos gestorías en Algeciras.

A pesar de que la gestoría implicada estaba cerrada, el número de afectados continuó aumentando, alcanzando un total de 98 víctimas y un perjuicio económico estimado en más de 80.000 euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social