La Policía Local de Algeciras ha llevado a cabo la recuperación de dos serpientes, específicamente culebras de herradura, en dos operativos distintos realizados en puntos diferentes de la ciudad, según información proporcionada por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

En el primer operativo, tras recibir un aviso del módulo de salud de Getares sobre la presencia de una serpiente, una dotación del Grupo Delta, que opera de paisano, se desplazó al lugar. La culebra fue localizada escondida en un grupo eléctrico en la parte trasera del edificio, siendo una culebra de herradura de más de un metro de longitud. El animal fue capturado y posteriormente liberado indemne en una zona de campo distante de los núcleos poblacionales.

El segundo operativo tuvo lugar en la avenida Virgen de la Palma, donde los vecinos notificaron a la Sala del 092 sobre un reptil cerca del bloque número 4, creando inquietud por la posibilidad de que el animal entrara en las viviendas. Una patrulla de la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana (USEC) fue enviada al sitio. El animal, también identificado como una culebra de herradura de más de un metro de longitud, fue recuperado por un policía en prácticas y trasladado sin daños a un área abierta lejos de zonas residenciales.

Muñoz Madrid remarcó que la culebra de herradura no es una especie venenosa y es común en la provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social