La delegación del Medio Ambiente, agrícola y rural del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha puesto en marcha un programa de refuerzo, restitución y plantaciones de arbolado en diversos puntos del municipio. Esta iniciativa, ejecutada por el personal asignado por el gobierno municipal, ha resultado en la plantación de casi 150 árboles desde enero, en áreas como la calle Antonio Machado, Prado de la Feria, el parque 'El Caminillo' y el pabellón polideportivo.

Los árboles, incluyendo especies como causarinas, fresnos y arce negundo, se han introducido tanto en zonas previamente desprovistas de vegetación como en áreas donde los ejemplares existentes estaban deteriorados. Este deterioro fue resultado, en muchos casos, de los daños causados por los temporales recientes y actos vandálicos, principalmente por parte de jóvenes del área.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Sánchez, destacó la importancia de estas acciones en el contexto de sequía y cambio climático actual, afirmando que "las zonas verdes contribuyen a la sostenibilidad del municipio ya que la vegetación ayuda a absorber CO2 atmosférico y a amortiguar la temperatura de las ciudades. Por eso debemos apostar por aumentar los espacios verdes. Nuestros hijos nos lo agradecerán".

Además de la iniciativa de arbolado, la concejalía y otras delegaciones municipales avanzan en un plan de embellecimiento urbano, que incluye pintura, blanqueamiento, y reformas en diversas áreas del municipio, tales como las barriadas de La Constitución y Juan XXIII, parque del Prado de la Feria, El Torreón, Ejidos del Castillo o Plaza de la Corredera. Estas labores están siendo llevadas a cabo por operarios contratados a través de programas para desempleados de larga duración.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social