La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Virginia Porras, ha comenzado una ronda de reuniones con los delegados de Educación de los municipios de la provincia más cercanos con el objetivo de establecer una mesa de trabajo. Esta iniciativa busca unificar esfuerzos para combatir el acoso escolar. El primer encuentro tuvo lugar con el delegado de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Enrique Iglesias, en el Teatro Municipal ‘Pedro Muñoz Seca’.

Durante esta reunión, ambos delegados expresaron su preocupación por el incremento de casos de bullying detectados en los centros educativos de sus respectivas zonas. Coincidieron en la urgencia de compartir recursos, experiencias y buenas prácticas para la prevención e intervención frente al acoso escolar.

Porras trasladó a Iglesias su propósito de integrar a los municipios cercanos en esta lucha, con la visión de crear entornos educativos seguros e inclusivos. Además, planteó hacer extensiva esta colaboración a la Asociación Andaluza contra el Bullying Escolar (ABSA), una organización sin ánimo de lucro compuesta por un equipo de profesionales especializados. ABSA ofrece formación y asesoramiento a centros educativos, familias y estudiantes, y lleva a cabo campañas de sensibilización y prevención.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social