Puerto Real celebrará la 'Semana sin humo' coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, que tiene lugar cada 31 de mayo. Esta iniciativa es promovida por el grupo 'Salud comunitaria Puerto Real' del Plan Local de Salud, que ha mantenido varias reuniones para planificar una amplia campaña antitabaco, dirigida tanto a centros educativos como a lugares de trabajo, con el fin de disuadir el consumo de tabaco en todas sus formas.

En el último encuentro del grupo, al que asistieron tanto los miembros habituales como profesionales de los centros de salud locales y responsables del programa de deshabituación del tabaco, se acordó extender la 'Semana sin humo' a todos los institutos de la localidad y ampliarla a otras localidades del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. "La próxima reunión de los componentes del Distrito servirá para concretar los detalles exactos de las actividades", explicó la concejala de Salud, Virginia Mena.

Además, se discutió sobre la necesidad de impactar en la población a través de la publicidad, destacando los beneficios de no fumar y las opciones de prevención. Se planificó una campaña publicitaria que incluirá el reparto de cartelería en centros públicos y zonas de alta afluencia, además de mesas informativas en los centros de salud. Otro aspecto tratado fue la influencia del entorno familiar en los hábitos de consumo, por lo que se propuso implementar planes alimentarios terapéuticos acompañados de coaching de hábitos tras abandonar el fumar.

Para más información o para colaborar con la iniciativa, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 956 47 00 00, extensión 3184.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social