José María Román, alcalde de Chiclana, inauguró la exposición 'Canto de mis soledades' del fotógrafo Attila Fekete en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Este evento también contó con la presencia de Manuela Pérez, delegada de Turismo Sostenible, el propio autor y representantes de la Asociación Solarte. La muestra, que incluye 25 fotografías de salinas, estará disponible hasta el 23 de junio.

En el acto inaugural, el alcalde destacó la diversidad de Chiclana, señalando que "el autor es uno de los más de 4.500 habitantes empadronados aquí, todos de 99 países diferentes". Rememoró su inicio de labores en las salinas y esteros de la Bahía de Cádiz en 1982, describiéndolas como "un mundo espectacular y maravilloso". Subrayó la importancia de las 2.000 hectáreas de marismas y esteros en Chiclana, especialmente el Estero de Carboneros y la Salina de Santa María de Jesús.

Attila Fekete compartió que las fotos expuestas comenzaron a tomar forma poco después de su llegada a Chiclana, atraído por el paisaje. "No pensaba en esta serie, pero tras una reflexión, estas fotos se convirtieron en una serie", comentó, expresando su agradecimiento a quienes apoyaron la realización de la muestra.

José Gómez Granado, presidente de la Asociación Solarte, enfatizó la estrecha vinculación del colectivo con Chiclana, donde han organizado más de quince exposiciones. Celebró la participación de Fekete, destacando su trayectoria como sociólogo y fotógrafo húngaro, cuya obra es una expresión desarrollada en el espacio y en el tiempo, capturando la realidad de las salinas abandonadas de la Bahía de Cádiz.

Las obras expuestas en el Centro de Interpretación retratan el paisaje salinero de Chiclana y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, reflejando una notable introspección y complicidad con el territorio, que Fekete ahora reconoce como suyo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social