Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo especializado en el cultivo de marihuana en su modalidad indoor en la Comarca del Campo de Gibraltar. Esta operación ha resultado en la detención de tres personas y en el desmantelamiento de dos plantaciones ubicadas en distintos emplazamientos de la zona.

En las instalaciones, que estaban acondicionadas con avanzados sistemas eléctricos de iluminación y ventilación, se incautaron más de 400 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo. Además, se encontraron zonas destinadas al secado, procesamiento y envasado de la sustancia estupefaciente. Se ha identificado que las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica, lo que es una práctica común en este tipo de cultivos para evitar el elevado coste del consumo eléctrico, causando perjuicios a los vecinos de la zona como interrupciones en el suministro eléctrico y el riesgo de incendios por sobrecalentamientos.

Durante la operación, también se hallaron armas de fuego, incluyendo una escopeta semiautomática con varios cartuchos, un rifle y una pistola, situadas cerca de las vías de acceso a una de las plantaciones. Estos hallazgos subrayan las medidas de seguridad extremas que los miembros de esta organización estaban dispuestos a emplear para proteger sus instalaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social