En el Palacio Provincial se celebró una reunión convocada por Sebastián Hidalgo, vicepresidente quinto y responsable del Área de Desarrollo Local, Asistencia a Municipios y Servicios de Recaudación y Gestión Tributaria, con representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos que son destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación. El propósito de este encuentro fue explicar las bases reguladoras del Plan, aclarar las dudas relacionadas con la tramitación de las solicitudes y orientar sobre el adecuado llenado de los diferentes formularios necesarios.

Sebastián Hidalgo destacó que esta reunión tenía como objetivo fundamental "una puesta en común para compartir dudas, facilitar la tramitación y minimizar los errores en la tramitación de las solicitudes". Este Plan, que abarca el período 2024-2025, cuenta con una asignación presupuestaria de 8.680.000 euros y está dirigido a 30 municipios de menos de 20.000 habitantes y 10 entidades locales autónomas de la provincia, destinando los fondos principalmente a la ejecución de obras o la prestación de servicios municipales, con una especial atención a las localidades con menor número de habitantes.

Una de las novedades mencionadas por Hidalgo fue la posibilidad de que las entidades beneficiarias soliciten financiación para actuaciones ya iniciadas a la fecha de aprobación del Plan, que se realizará en sesión plenaria. Además, aclaró que las actuaciones podrán ser contratadas directamente por las entidades destinatarias, aunque la Diputación también podrá asumir la contratación y ejecución a petición de los ayuntamientos y entidades locales autónomas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social