El alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro Ruiz, ha emitido un bando informando sobre las medidas a seguir durante las próximas festividades de San Jorge, que tendrán lugar los días 20, 21 y 23 de abril. Este bando, divulgado de forma electrónica, estipula instrucciones precisas para garantizar el orden y la seguridad en los eventos, especialmente en los encierros de vaquillas por las calles de la localidad.

Según el documento, el primer encierro se realizará a las 12:00 horas y el segundo a las 13:00 horas, mientras que el tercero y último tendrá lugar a las 14:30 horas, todos bajo un itinerario establecido que incluye la Plaza Alta, Paseo San Juan de Ribera, Calle Ildefonso Romero, Plazuela Emigrantes de Alcalá, Calle Real y finalizará en la Plaza Alameda de la Cruz. Los encierros, que serán solo para mayores de edad y no aptos para personas con discapacidad física, no permiten la presencia de menores de 16 años ni de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias que impidan la capacidad de reacción.

El bando también prohíbe estacionarse en zonas del itinerario no autorizadas, así como lanzar objetos que puedan causar daños. Se hace un llamamiento a la población para que respete las medidas de protección de los inmuebles y para que no se consuma contenido fuera de local. Además, se advierte de las responsabilidades legales en caso de incumplir las normativas estipuladas.

En cuanto al tráfico, la Policía Local tendrá la autoridad para realizar ajustes conforme a las necesidades del momento, con la recomendación de que los vehículos no permanezcan en el recorrido una vez terminado el último encierro.

Este conjunto de directrices busca colaborar con el desarrollo de los festejos de manera segura y organizada, evitando la necesidad de imponer sanciones y permitiendo que las tradiciones continúen celebrándose de manera respetuosa y consciente de los tiempos actuales. El alcalde destaca el compromiso de la Alcaldía y de los agentes de la autoridad en asegurar el cumplimiento de estas instrucciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social