Los estudiantes eslovenos han sido recibidos en el salón de plenos de la Casa Consistorial por el delegado de Educación, Raúl Álvarez, y la delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva. Esta recepción forma parte de un programa de intercambio con el Instituto de Educación Secundaria 'Carlos Cano' de Los Barrios.

El grupo está compuesto por 16 alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Savsko Naselje de Liubliana y de la Escuela Primaria Franjo Malgaj Šentjur. Acompañados por 5 profesores, los estudiantes llegaron al municipio el pasado domingo, 14 de abril, y permanecerán hasta el próximo sábado, 21 de abril.

Durante su estancia, los estudiantes participarán en una serie de actividades, incluyendo excursiones a diferentes puntos de interés tanto en la comarca del Campo de Gibraltar como en la comunidad autónoma andaluza, además de actividades lúdicas y deportivas en contacto con la naturaleza.

Este intercambio se realiza bajo el programa 'Erasmus Plus', con el objetivo de fomentar la convivencia y el conocimiento del patrimonio cultural y natural de los países de origen de los participantes, promoviendo así la movilidad sostenible, el deporte y la vida sana.

Durante la bienvenida, Raúl Álvarez y Cristina Silva dirigieron a los jóvenes unas palabras de salutación. "Los atractivos más destacados de Los Barrios incluyen su ubicación en el Parque Natural Los Alcornocales y las excelencias del centro gastronómico de Palmones, así como lo más destacado de nuestras fiestas y tradiciones", comentaron los ediles, quien también detallaron la agenda de actividades previstas para este fin de semana.

Al concluir la recepción, se entregó a cada alumno un obsequio en recuerdo de su visita a Los Barrios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social