El Ayuntamiento de Rota ha invertido un total de 179.792,40 euros para modernizar las infraestructuras del auditorio municipal, incluyendo la digitalización y sostenibilidad de su funcionamiento. Esta inversión se financió parcialmente con 118.997,76 euros provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y fondos NextGeneration EU, mientras que los 60.794,64 euros restantes provinieron de fondos municipales.

El proyecto comprende dos grandes actuaciones. La primera consistió en el suministro e instalación de nueva maquinaria escénica, incluyendo la adquisición de motores digitales con control de velocidad variable que reducen el ruido, el peso y el consumo energético, y cumplen con la normativa vigente. La segunda actuación se centró en la instalación de luminarias LED y sistemas para la monitorización y regulación de la iluminación digital en la sala y el edificio, sustituyendo las antiguas lámparas por tecnología LED que permite un ahorro energético superior al 60% y cumple con las normativas actuales.

Estas mejoras no solo hacen del auditorio un espacio más sostenible y eficiente, sino que también optimizan su gestión y mejoran el servicio ofrecido a artistas y público, según explicó la delegada del área.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social