Más de 300 escolares participarán en el 'Día de la Educación Física en la calle', un evento que tendrá lugar en diversas ubicaciones de Puerto Real, incluyendo el centro de la población y la barriada Río San Pedro. Desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, los niños y niñas de la localidad disfrutarán de una jornada repleta de juegos tradicionales y prácticas deportivas.

El concejal de Deportes, José Luis Rodríguez, junto a José Carlos Gómez, presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, han sido los encargados de presentar esta actividad. Rodríguez destacó la colaboración entre los distintos centros educativos y subrayó la importancia de "replantearnos la recuperación de espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía". Por su parte, Gómez comentó que "vivimos en una sociedad digital en la que se ha perdido el juego en la calle", y enfatizó que, mediante iniciativas como esta, "queremos fomentar la educación física en los espacios públicos".

La actividad está organizada por el IES Las Salinas de San Fernando, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real. Participarán estudiantes del colegio Río San Pedro y de los institutos La Algaida, Virgen del Carmen, Manuel de Falla y La Jarcia.

Los eventos se llevarán a cabo en la Avenida de la Bahía y en los alrededores de la calle Guatemala (Río San Pedro), así como en la calle De la Plaza, Plaza de San Telmo y Plaza de Jesús. Algunos tramos de estas calles estarán cerrados al tráfico, motivo por el cual el concejal de Deportes pidió disculpas y solicitó la comprensión de los ciudadanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social