La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz ha confirmado la aprobación definitiva del plan de sectorización 'Castellar Norte', que habilitará la creación de 200 viviendas, el 80% de las cuales serán ofrecidas a precio asequible. Este plan urbanístico, que se encuentra adyacente al núcleo de Castellar Nuevo, responde a las necesidades residenciales de la zona.

La reunión ordinaria de la CTOTU, presidida por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, se celebró en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz. Participaron en la misma los delegados territoriales de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez; de Economía, Hacienda, Fondos Europeos e Industria, Energía y Minas, Inmaculada Olivero; de Salud y Consumo, Eva Pajares; de Desarrollo Educativo y FP, Isabel Paredes; de Turismo, Cultura y Deporte, Tania Barcelona; de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana Bertón; de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido. También asistieron los alcaldes de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y de Rota, José Javier Ruiz Arana, así como miembros de diversas corporaciones municipales de la provincia y técnicos.

Durante la sesión, también se revisaron otros informes, destacando el favorable al estudio de ordenación de la actuación de mejora urbana de la factoría de Airbus en El Puerto de Santa María. Este estudio es el primero de su tipo en la provincia según la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que facilita este tipo de transformaciones urbanísticas.

Mercedes Colombo resaltó la colaboración institucional como clave para el avance de los proyectos y la articulación del territorio en la provincia, enfocando en modificaciones necesarias para el planeamiento urbanístico en beneficio de los ciudadanos de la provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social