El miércoles 17 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca será escenario del lanzamiento del Proyecto "Come carne, come sano, por tu salud y la del Planeta". Este evento marca el inicio de una serie de Jornadas Formativas destinadas a promover la importancia de la salud alimenticia y la sostenibilidad del sector ganadero en España. La organización de estas jornadas corre a cargo del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, que cuenta con el apoyo de entidades como el Colegio de Médicos, el Foro Ganadero Cárnico, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, así como las Delegaciones de Gobierno y las Delegaciones Territoriales de Educación, Salud y Agricultura de la Junta de Andalucía.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, también vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz, expresó su agradecimiento al Colegio Oficial de Veterinarios por haber seleccionado El Puerto de Santa María como la sede inaugural de este foro educativo. Beardo destacó que este evento "promueve hábitos de vida saludables y fomenta sectores estratégicos para nuestra provincia, reforzando nuestro compromiso con el sector primario, esencial para la soberanía alimentaria de Europa".

Estas jornadas están dirigidas principalmente a estudiantes de 12 y 13 años de institutos de la provincia. La agenda del evento incluye ponencias a cargo de los expertos Juan Pascual y José Manuel Álvarez, que abordarán temas relacionados con la cría y consumo de carne desde una perspectiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, se organizará una mesa redonda para incentivar la participación activa de los estudiantes, creando un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos y oportunidades en el sector de la ganadería.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social