El Servicio Municipal de Medio Ambiente de El Puerto de Santa María ha retomado sus actividades al aire libre a través del Campus de Ocio Verde, ofreciendo una excelente oportunidad para realizar deporte en grupo y conocer de cerca la biodiversidad del patrimonio natural de la localidad y su entorno metropolitano.

El próximo domingo 21 de abril, a las 09:30 horas, se ha organizado la Ruta en Bici 'Puente de San Alejandro, las Canteras, Molino de Autrán y depósitos de agua'. Esta actividad comenzará desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), proponiendo un itinerario que incluye un incremento de elevación de 200 metros ascendentes y 202 metros descendentes, con una pendiente máxima del 11,3% en ascenso y del 11,8% en descenso.

Durante el recorrido, de aproximadamente 30 kilómetros y de dificultad media, se harán diferentes paradas para descubrir curiosidades sobre puntos emblemáticos como la Salina de la Tapa, Los Toruños, El Pinar de la Algaida, El Pinar de las Canteras, El Almendral, La Noria de la Casa Autrán, la Hacienda San José, y los depósitos de agua de 6.000 metros cúbicos que abastecen a buena parte de la Bahía. Desde estos puntos, se podrán contemplar vistas panorámicas de la Bahía de Cádiz y sus salinas.

Millán Alegre, teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, ha destacado la importancia de estas actividades para fomentar la conciencia sobre la preservación de los espacios naturales y el patrimonio cultural, además de promover estilos de vida saludables a través del deporte y contribuir al desarrollo de una ciudad sostenible.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social