El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha presentado un borrador para el nuevo Reglamento de Teletrabajo, en un encuentro con las delegaciones sindicales liderado por el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello. Esta reunión también contó con la participación del Jefe de Servicio de Personal, Fernando Candanedo, y del técnico de Prevención de Riesgos Laborales, Francisco Fuentes, así como de representantes de los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y STMA.

El documento propuesto aborda la creciente posibilidad de que más funciones y tareas sean desempeñadas bajo régimen de teletrabajo debido a la implantación de la administración electrónica. Bajo los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, el reglamento busca adaptarse a lo estipulado por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El borrador del Reglamento de Teletrabajo del Ayuntamiento establece las directrices sobre el ámbito de aplicación, principios básicos, requisitos para los empleados municipales, acceso, criterios de autorización, causas de denegación y revocación, renuncia, reincorporación, duración y distribución de la jornada laboral, organización y supervisión, situaciones excepcionales, y la protección y confidencialidad de los datos.

Javier Bello destacó la cordialidad y el ambiente constructivo de la reunión, anticipando un próximo encuentro para discutir las propuestas del ámbito sindical.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social