El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha comenzado el proceso de contratación de diez profesionales para llevar a cabo el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Este equipo estará compuesto por siete diplomados en Trabajo Social, incluyendo un coordinador, un licenciado en Psicología, un diplomado en Educación Social y otro en Magisterio.

El plan tiene como finalidad facilitar el acceso de los vecinos de las zonas afectadas a servicios esenciales de educación, trabajo, vivienda y salud, a través de itinerarios de inclusión social y laboral dirigidos a personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el 1 de mayo, fecha en la que se iniciarán las contrataciones. El proceso selectivo se llevará a cabo a través de un concurso de méritos coordinado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La iniciativa cuenta con un respaldo económico de aproximadamente 2 millones de euros para el periodo 2024-2028, proporcionado por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la Junta de Andalucía. Este apoyo financiero reafirma la continuidad de la ciudad en la nueva Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+).

Zuleica Molina, teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, ha destacado que este plan es fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de barriadas como Los Junquillos y La Atunara. Molina ha recordado el éxito de la convocatoria anterior y ha subrayado el impacto positivo que tendrá este aumento de personal en la promoción de la inclusión socio-laboral en la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social