El Ayuntamiento de Jerez y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han llegado a un acuerdo para el pago fraccionado de la deuda histórica del municipio con la entidad. Este convenio, firmado por José Ortiz, presidente del Consorcio, y María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, facilitará la gestión del adeudo pendiente que data desde 2015, cuando se estableció un plan de pago que buscaba liquidar la deuda en 2025.

Con una deuda pendiente de 3.409.709,67 euros al asumir el gobierno actual en junio de 2023, desglosada en 2.402.035,81 de capital y 1.007.673,86 en intereses, el acuerdo previo se veía comprometido. Sin embargo, el compromiso continuo del Ayuntamiento con los pagos regulares al CBPC ha permitido renegociar las condiciones, estableciendo un esquema de pagos trimestrales que facilitarán el cumplimiento de las obligaciones municipales sin comprometer la operatividad de ambos entes.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes Agustín Muñoz y José Ignacio Martínez, tenientes de alcaldesa de Presidencia y Seguridad, junto a María Jesús Palacios, directora del parque de Bomberos de Jerez, y Jaime Domínguez, director gerente del Consorcio. García-Pelayo expresó su agradecimiento hacia Ortiz y su equipo por su colaboración y esfuerzo continuo para mejorar las condiciones del servicio de bomberos en Jerez, reflejando la voluntad de ambas partes por resolver la situación de manera constructiva y beneficiosa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social