Germán Beardo, alcalde de El Puerto, mantuvo un encuentro con Blanca Flores, Subdelegada del Gobierno en Cádiz, para pedir la colaboración del Gobierno de España en la reactivación del proyecto urbanístico de La Florida. Durante la reunión, Beardo argumentó la importancia de convocar la comisión de seguimiento para efectuar el convenio que propone la edificación de 1.181 viviendas de protección oficial en su primera fase, detallando la distribución de las viviendas entre SEPES, AVRA y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El alcalde destacó la relevancia del proyecto para ofrecer soluciones habitacionales a familias y jóvenes en necesidad, además de subrayar el potencial de dinamización económica y social que la urbanización traería para El Puerto, fomentando la creación de empleo y atrayendo comercios y servicios. Antonio Jesús Ruiz, Consejero Delegado de la empresa municipal de Suelo y Vivienda, acompañó a Beardo en esta gestión.

Blanca Flores, por su parte, se comprometió a analizar la solicitud. Este proyecto ha experimentado diversos retrasos, remontándose la firma del convenio original entre SEPES y AVRA al año 2009, con un plan que no ha progresado como se esperaba. El equipo de gobierno local continúa sus esfuerzos para impulsar este proyecto, considerado clave para el desarrollo urbano y social de El Puerto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social