La Proposición de Ley presentada por Adelante Andalucía, que propone la gratuidad de productos ópticos -gafas y lentillas- para menores y personas con rentas bajas, ha sido aprobada por unanimidad en el Parlamento de Andalucía. Esta medida busca que la salud visual sea considerada un derecho fundamental y no esté condicionada por la situación económica de los individuos, incluyéndola en la cartera de servicios de la Seguridad Social, al igual que los productos farmacéuticos o ortoprotésicos.

Alejandro Gutiérrez, portavoz de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz, expresó su satisfacción por el avance, aunque señaló que la celebración será completa cuando la ley se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE). "Estamos muy contentos porque ayer dimos un gran paso, pero lo celebraremos cuando veamos que se publica en el BOE", afirmó Gutiérrez. Desde San Fernando, donde el partido ha lanzado una campaña informativa, el portavoz destacó la importancia de esta ley para garantizar que la capacidad de ver bien no sea un privilegio de clase o una moda, sino un derecho accesible para todos.

La iniciativa ahora avanzará hacia el debate de enmiendas y, tras completarse el proceso legislativo en Andalucía, se elevará al Congreso de los Diputados para su tramitación como ley estatal, extendiendo potencialmente sus beneficios a toda España. Gutiérrez enfatizó que esta propuesta es un reflejo del andalucismo que representa Adelante Andalucía, centrado en la ampliación de derechos y en el apoyo a las familias, especialmente en una región con algunas de las rentas más bajas del país.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social